Es bien conocido que las medidas de seguridad para evitar incendios ayudan realmente a mitigar este tipo de incidentes. Sin embargo, las empresas y hogares no están exentas de sufrirlos, así que es importante conocer las causas más comunes que pueden provocar un incendio.


El uso de cigarros y cerillos


Fumar en áreas con papelería o documentación es un riesgo latente. Estas acciones han causado más de un incendio, ya que hace falta solamente un descuido para provocarlo. Las señalizaciones de “Prohibido Fumar” se han establecido en las industrias justamente para evitar este tipo de incidentes.


Desorden cerca de superficies calientes


Es común que los trapos utilizados en la limpieza de cocinas o comedores industriales se llenen de grasa o aceite. Esto no sería problema con un cuidado adecuado y un orden de trabajo, pero es común que se dejen en cualquier espacio o, en el peor de los casos, sobre superficies calientes.


Para prevenir estos problemas es necesario contar con un flujo y reglas de trabajo bien establecidas que permitan disminuir el poco orden o descuido en este y otro tipo de procesos.


Orígenes eléctricos

Los incendios pueden tener un origen eléctrico, ya sea por cables desgastados, cortos circuitos o enchufes en mal estado que provoquen una chispa en lugares inflamables. El sobrecalentamiento de aparatos eléctricos y conexiones con varias derivaciones también pueden causar un incendio.


En SECISA San Luis somos expertos en sistemas contra incendios así que, si buscas evitar accidentes y contar con todo lo necesario para controlar un incendio, llámanos. Estamos a tus órdenes.