Un incendio puede provocar muchos sucesos desafortunados si no es controlado a tiempo y de la manera correcta. Debido a esto es necesario contar con suficientes extintores en las instalaciones, pero también es necesario conocer cómo utilizarlo correctamente en casos de emergencias.


En SECISA San Luis contamos con expertos que realizan cursos de capacitación, por lo que te podemos decir la manera correcta de usar un extintor:

  • Primero retira la anilla de seguridad. Esta evita que se use el extintor por accidente. Es necesario hacerlo con fuerza suficiente.
  • Ataca el fuego sin ponerte en peligro, así que colócate a dos o tres metros del incendio con el extintor en forma vertical.
  • El incendio se apaga desde la base por lo que debes apuntar hacia la base de la llama. Descárgalo, pero no muevas el extintor hacia las llamas, debes hacerlo de izquierda a derecha.
  • Es recomendable vaciar todo el extintor para garantizar que el fuego no se reproduzca.


Vaciar el extintor sin lograr que el incendio se apague es lo peor que puedes hacer, así que conserva la calma y mantente concentrado.


Recuerda que contar con un sistema contra incendios es necesario, así como realizar la recarga de extintores de la forma correcta. En SECISA San Luis contamos con todos los productos y servicios que necesitas para controlar incendios. Llámanos si buscas la atención de una empresa profesional.